COMUNIDAD UNIVERSITARIA PARTICIPA EN PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN

Como parte de la acreditación se realizan talleres en todos los Campus para recoger las recomendaciones de los distintos estamentos.

JUNTA DIRECTIVA PARTICIPÓ EN TALLER DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Presidente de la instancia, Alejandro Ferreiro, señaló que la actividad permitió un valioso intercambio de opiniones. “Quedamos con tareas y con el compromiso de trabajar muy duro porque este es un proceso absolutamente estratégico”, dijo.

SITIO WEB REŚNE OPINIONES SOBRE ACREDITACIÓN

Autoridad señaló que la información recibida tendrá un manejo confidencial y se utilizará solo para nutrir los contenidos relacionados al proceso de acreditación. “Todos los estamentos deberían sentirse partícipes”, expresó. El sitio consta de tres secciones.

UTALCA INICIA NUEVO PROCESO
DE EVALUACIÓN INTERNA

Prorrectora Gilda Carrasco invitó a todos los integrantes de la comunidad universitaria a participar de forma activa, a fin de recabar información para mejorar los procesos internos, con miras a la cuarta acreditación institucional.

INSTITUCIÓN PERFECCIONA
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO
DE LA CALIDAD

Para ello se cuenta con la asesoría de expertos provenientes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, Alemania.

UTALCA INICIÓ EVALUACIÓN
INTERNA Y CONSTITUYE
COMISIONES DE ACREDITACIÓN

La Universidad nombró los representantes de las cincos áreas disponibles y diseña una plataforma interactiva para asegurar la participación de la comunidad universitaria.

UNIVERSIDAD ENCARA NUEVO PROCESO
DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL CON METAS
Y PLAZOS DEFINIDOS

La institución se someterá a la cuarta evaluación en su historia, con el desafío de aumentar de cinco a seis años la certificación y preservar su convicción estratégica de aseguramiento de la calidad.

CORPORACIÓN REORGANIZA
ESTRUCTURA PARA HACER
FRENTE A NUEVOS DESAFÍOS

“Una institución siempre tiene que ver los procesos que va a acometer en el mediano y largo plazo. Las estructuras siempre son flexibles, se van adaptando, modificando, redefiniendo”, dijo el rector Álvaro Rojas al anunciar los cambios.

DIARIO OFICIAL PUBLICA
NUEVA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La nueva normativa contempla además hitos importantes en financiamiento y acreditación y crea nuevos órganos como la subsecretaría de educación superior y un sistema de acceso a las instituciones, entre otros hitos.

HACIA LA CUARTA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL